Sostener el acuerdo con el FMI será el gran desafío que tendrá Lacunza

Los economistas coinciden en que sostener el acuerdo con el FMI será uno de los principales desafíos que tendrá que llevar adelante el flamante Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que asumirá luego de la renuncia de Nicolás Dujovne.

Con todo, destacó que el próximo desembolso del FMI —unos USD 5.400 millones que se esperan para después del 15 de septiembre— no debería correr demasiado riesgo. “Al tercer trimestre las metas fiscales se van a cumplir. El problema es el cuarto trimestre y hay que tener en cuenta que la inflación generará mayores recursos recaudatorios”, sostuvo.

“Con el cambio de Dujovne parece esconderse el principal culpable, que es la política. Mauricio Macri, Marcos Peña y Jaime Durán Barba interfirieron para descarrilar las cuentas públicas y son responsables del evento del 28 de diciembre 2017, la antesala de la crisis del 2018″, explicó —en off— un economista de origen liberal, pero crítico con el Gobierno desde hace varios años.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com